PRODUCTOS

ROLADORAS DE PERFILES
ROLADORAS UNIVERSALES
ROLADORAS DE PLACA
ROLADORAS VERTICALES
CURVADORAS DE TUBO
FORJA ORNAMENTAL
CURVADORAS MANUALES
DOBLADORAS DE VARILLA
ESQUINADORAS
BORDATURA
HORNOS DE FORJA
HERRAMIENTAS


INFORMACIÓN    NUESTRA EMPRESA     LOCALIZACIÓN     LEASING-FINANCIACIÓN 
SERVICIO TÉCNICO
    OFERTAS ESPECIALES     FERIAS    ACCESORIOS    EL CINE

 ROLADORAS Alta Tecnología-Máxima Robustez
Como Elejir la Máquina que Necesita-Click Aquí-

Pulse en la foto para más información
Carell plate rolls Imcar plate rolls Carell Corporation plate bending rolls Carell CNC plate rolls CNC bending rolls sheet bending rolls
3 Rodillos Doble Pinzado
de 3' a 16' Largo - 1/4" a 3" espesor de 1 m. a 6 m. - de 1mm. a 100 mm.

Pulse en la foto para más información

4 Rodillos Doble Pinzado
3' a 16' Largo - 1/4" a 3" espesor
de 1m. a 6 m. - de 1mm. a 100 mm.

Pulse en la foto para más información
Carell plate rolls Imcar plate rolls Carell Corporation plate bending rolls Carell CNC plate rolls CNC bending rolls sheet bending rolls
Maquinas de calibre Medio y ligero
de 3' a 12' Long - 26Ga a 5/16"de
de 1 a 4 m. de Largo- de 4 a 8mm Espesor

Pulse en la foto para más información
Carell plate rolls Imcar four roll plate rolls four roll CNC plate bending rolls Imcar rolls Carell plate rolling machines four roll machines
4 Rod. Auto - 2 Rod. Auto
Especiales
- Rod. Verticales

Como Elegir la Roladora, Curvadora o Dobladora que necesita

Hemos recopilado información básica e imprescindible en lo referente a la selección y uso de ROLADORAS / CURVADORAS. Esperamos que esta información le ayude a elegir la máquina que se adapte a sus necesidades. En cualquier caso, estamos a su completa disposición para cualquier cálculo o proyecto de ingeniería que precise de nuestra colaboración. No dude en contactarnos.

Las Curvadoras de cilindros, calandras o Roladoras se dividen en 2 categorías principales según su sistema de pinzado: Sencillo o Doble.Estos 2 grupos pueden estar construidos con diferentes geometrías o estilos.Los estilos generales son : 3 rodillos con pinzado sencillo inicial,3 Rodillos con Doble pinzado, 4 Rodillos Doble Pinzado,3 Rodillos con Geometría Variable,3 Rodillos Piramidales y sistema de 2 Rodillos. También disponemos de Roladoras Verticales para aplicaciones especiales.

La capacidad de la máquina es igualmente de gran importancia.Las fundiciones están produciendo materiales que están incrementando su flexibilidad.Los fabricantes de Roladoras/Curvadoras producen sus máquinas de acuerdo con materiales con una flexibilidad estándar entre 36 a 38.000 psi.Cuando vaya a escoger una máquina, usted debe revisar el certificado de su proveedor de material para confirmar las características del mismo. No es extraño encontrarnos con materiales que están catalogados como acero dulce y tienen una flexibilidad de 48.000 a 58.000 psi.La capacidad de la máquina debe adecuarse a las características del material a trabajar. La mayoría de los fabricantes de máquinas pueden proveerle de una tabla para adecuar la capacidad de la máquina al material a trabajar.

Normalmente, usted encontrará clasificaciones de pre-curvado (iniciación. Pre-bending,etc.) dados según el tamaño de la máquina. El pre-curvado se efectúa en la máquina en el comienzo de la operación y es seguido de un movimiento de ajuste hasta el borde de la chapa. Las chapas no pueden físicamente ser curvadas por completo hasta el borde o canto de la misma y por ello,se formará una parte que llamaremos “parte plana” o “iniciación”.Esta parte plana será como mínimo 1,5 veces el grosor del material y normalmente va de 2,5 a 3,5 veces el grosor para chapas más pesadas. Es esta operación de intentar hacer esta iniciación lo más corta posible la que necesita más potencia.Por ello, las clasificaciones de pre-bending, en todas las máquinas, son más bajas que las capacidades de curvado.

Debe estar atento cuando revise las capacidades de la máquina si estas están dadas teniendo en consideración las múltiples pasadas de curvado y la longitud del pre-curvado.Esta parte plana (pre-bending) para cualquier chapa dada, tiene una relación directa con el grosor del material,anchura, diámetro y longitud del cilindro curvador, tipo de máquina, flexibilidad,habilidad del operador además de otros factores.CN y CNC son cada vez más comunes en las fábricas.La mayoría de las máquinas de 4 Rodillos están equipadas con estos controles. Si debe fabricar cilindros de gran tamaño,cisternas o formas complejas que son difíciles de obtener de forma manual, es recomendable el uso de un CN o CNC. Curvados múltiples en la misma chapa,radios variables, formas ovales son algunos ejemplos.

Las máquinas con pinzado simple son, normalmente, máquinas dirigidas a materiales más ligeros y pueden ser electro-mecánicas o hidráulicas.Trabajan pinzando el material con 2 rodillos opuestos mientras el tercero se desplaza hacia arriba para contactar y doblar la chapa.Cuando se inicia el movimiento de los rodillos, la chapa sale con el radio dado.Con la chapa cortada adecuadamente y el rodillo de curvado posicionado correctamente, conseguiremos una pieza que una vez soldada en sus bordes dará lugar a un cilindro.El rodillo superior tiene una posición fija, el de pinzado inferior se mueve arriba y abajo para sujetar el material.El tercer rodillo (el que da la forma) es también ajustable. Para extraer el cilindro que hemos producido, debemos hacerlo del rodillo superior.Normalmente, las máquinas están equipadas con algún sistema de extracción para facilitar esta operación.Los Métodos típicos son la inclinación del rodillo o un mecanismo de expulsión que extrae el cilindro.En la mayoría de los trabajos, estas máquinas requieren la extracción y vuelta a colocar la chapa en la máquina para efectuar el pre-bending en ambos bordes de la misma.Su coste no es alto pero en su lugar, requieren de de una operación más laboriosa.

En los años 1930, 40 y 50 se fabricaron muchas máquinas con el sistema de pinzado inicial sencillo que pueden encontrarse en el mercado usado.Todas tienen chasis de fundición ya que las aleaciones modernas y las técnicas de soldadura no se habían inventado aún. Las Máquinas de Doble Pinzado trabajan desde los materiales más ligeros hasta los más pesados y gruesos. Pueden ser de 3 ó 4 Rodillos.La terminología puede ser confusa ya que pueden ser llamadas” Curvadoras Piramidales de Doble pinzado” o “Curvadoras de Doble Pinzado Inicial”.En ambos casos, las máquinas de 3 y 4 elementos tienen un rodillo superior de posición fija y 2 rodillos laterales.Uno a cada lado.En las de 4 rodillos, debajo del superior, encontramos otro que constantemente pinza el material durante el rolado.Los modelos de doble pinzado hacen un pre-bending (pre-curvado)en ambos bordes de la chapa sin necesidad de extraer el material , como sí sucede en los modelos de pinzado sencillo.

En las máquinas de 3 rodillos generalmente se debe hacer el pre-curvado, pasar toda la chapa hasta el otro extremo y hacer la misma operación en este.A continuación es cuando se comienza a curvar el material.Las de 4 rodillos tienen una ventaja en el ciclo de trabajo ya que nos permite hacer el pre-curvado y comenzar a doblar inmediatamente sin extraer la chapa de la máquina .Conseguimos el cilindro deseado con mayor rapidez.Las máquinas más pequeñas pueden ser mecánicas si bien la mayoría de las modernas son hidráulicas e incluyen un sistema automático de extracción del cilindro fabricado. Los CN y CNC son utilizados en las máquinas de 4 rodillos ya que estas tienen un riesgo mínimo de deslizamiento del material debido a la acción de pinzado constante del cuarto rodillo.Estos controles automáticos usan un encoder para seguir el movimiento de la chapa a través de la máquina.

Si el material resbala, los movimientos del rodillo curvador se desajustan al resto de la sincronía. Las curvadoras de 3 rodillos de geometría variable no son nuevas en el mercado si bien están ganando en popularidad en todo el mundo. Están diseñadas para chapa que va desde el grosor medio hasta el más pesado y extremo.El rodillo superior se mueve arriba y abajo y los inferiores se mueven de forma horizontal.Este movimiento permite reducir la altura de trabajo con respecto al suelo y por ello, incrementar la potencia mecánica al curvar.Una máquina de este tipo trabaja perfectamente con una amplia gama de grosores de material.Ajustando la geometría pueden ser operadas como las máquinas de pinzado sencillo, doble y los modelos de estructura piramidal.Requieren un movimiento mínimo de la chapa durante el pre-curvado.En el pasado estas máquinas se utilizaban en los astilleros pero en la actualidad se pueden encontrar en todo tipo de aplicaciones. Los modelos realmente piramidales raramente son usados en la industria moderna.Se pueden encontrar en le mercado usado y más en el tercer mundo que en los países desarrollados.Están formados por 3 rodillos.Los 2 inferiores, fijos y el superior se mueve arriba y abajo.

En general la parte plana que dejan es muy grande además de otras muchas desventajas. Máquinas de 2 rodillos se fabrican para espesores finos y diámetros muy pequeños.Tienen un rodillo de pinzado de gran diámetro revestido de urethane que realiza la presión del material contra un rodillo superior de pequeño diámetro.Un mandril o tambor muy cercano en diámetro exterior al diámetro interior deseado en el cilindro, se coloca sobre el rodillo superior.Estos modelos son extremadamente rápidos y pueden curvar una chapa aún si esta tiene agujeros o cortes.Dado que requieren un mandril diferente para cada diámetro y grosor de material, no son tan versátiles como otras máquinas.

Para una producción delicada y de alta producción son, sin embargo, la elección definitiva. Un vasto equipamiento opcional puede encontrarse en la mayoría de las ofertas de máquinas roladoras/curvadoras.Los artículos más importantes a considerar son: Rodillos endurecidos y dispositivos para fabricar conos. Con los materiales endurecidos de hoy en día y el corte por plasma/laser, es aún más importante contar con rodillos con su superficie tratada y endurecida. Busque tratamientos de 50 a 55 en la escala C de Rockwell.El endurecimiento en este rango tiene una razonable profundidad de penetración y provee una gran protección contra el desgaste del rodillo.

Endurecimientos que excedan el rango de 60, tendrán una menor penetración dando resultado a la rotura o agrietamiento de la superficie. Los dispositivos para fabricar conos permiten al operador realizar una forma cónica y vienen como estándar en algunas máquinas.Soportes laterales y superiores son opcionales y poco solicitados.Los superiores previenen deformaciones en el material más liviano cuando se realizan grandes diámetros. El soporte lateral puede igualmente ayudar en la prevención de esta deformación. Algunas máquinas tienen ejes ligeramente más largos que sobresalen del chasis de la máquina para permitir el acoplamiento de útiles de curvado en tubos /tuberías como accesorio opcional.

No es recomendable rolar perfil de hierro en la roladora ya que este perfil tiende a retorcerse en esta operación.Las Roladoras no tienen guías laterales externas para prevenir este retorcimiento. Le recomendamos que utilice una curvadora para este fin.En general, las roladoras pueden curvar, con sus útiles adecuados, pletinas al canto, varillas o pequeñas tuberías (pipe).

Nota General: Las máquinas curvadoras son peligrosas si no se operan adecuadamente responsabilidad del propietario asegurarse de su correcta instalación y uso adecuando.

TERMINOS Y CONDICIONES DE ESTA WEBSITE